Comanda electronica
La comanda electrónica es potente un ordenador que cabe en la palma de la mano. Desde esta comanda "electrónica" podemos gestionar todo lo relacionado con el restaurante. Podemos seleccionar la mesa, añadir, modificar o eliminar artículos de nuestra comanda, podemos solicitar la cuenta, etc. Todo esto sin tener que que abandonar el comedor.
La comanda "electrónica" mejora el rendimiento de metre, pues este no necesita ir a la barra ni al la cocina para entregar la comanda: La comanda se envía vía radio a la barra y a la cocina.
Una sola persona con la comanda "electrónica" rinde más.
Solo se sirve lo que se pide con la comanda "electrónica", así se evita perder dinero cuando nos piden algo y olvidamos apuntarlo. …ver más…
La cadena actualmente opera 311 establecimientos (238 bajo el concepto Vips, 63 El Portón y 10 especializados) y cuenta con alrededor de 72 mil asientos, y su meta radica en finalizar este año con 329 restaurantes.
Al cierre del año pasado, este negocio aportó 3% de las ventas totales de Wal-Mart, con 5 mil millones 29 pesos, y atendió a 742 millones de comensales.
Nucci aclaró que el objetivo central no es aumentar el promedio de clientes por día. "Nos interesa que el servicio rápido sea parte de la nueva experiencia que queremos ofrecer a nuestros clientes".
En este sentido, dijo que "cerca de 250 unidades ya operan con este sistema de comanda electrónica. Cada restaurante contará con 10 dispositivos, mismos que serán utilizados entre las vendedoras", explicó el directivo. No fue revelado el monto de inversión en la plataforma tecnológica ni el impacto que tendrá esto en los costos de operación.
Otra de las novedades en los restaurantes es la instalación de pantallas de plasma para diversos promocionales, así como el servicio de acceso inalámbrico a internet sin costo para los clientes. La iniciativa de transformar a Vips empezó a cobrar forma desde octubre, cuando rediseñaron su menú e insertaron una sección llamada "Vips en balance", donde fueron incluidos 19 nuevos platillos bajos en azúcar y calorías.
De acuerdo con los directivos, el menú está diseñado para personas con diabetes y las recetas son avaladas por el