Coca-Cola y Su Publicidad
Durante el presente trabajo nos encargaremos de hacer un recorrido histórico por las campañas publicitarias del grupo Coca-Cola Company, que a nuestro parecer han evolucionado de la mano de los medios de comunicación.
Siempre ha habido rumores al redor de los productos de la empresa, “Puede limpiar los tornillos” “ Se usa para limpiar los rines de los carros” , pero esto no le ha impedido colocarse dentro de los primeros puestos en el mercado mundial ¿Por qué será? ¿Con que habilidad cuenta que nos hace ignorar todos los ataques directos hacia su producto? La respuesta es muy sencilla: Publicidad.
El principal objetivo de la publicidad es dar a conocer la existencia de un producto pero cuando el producto ya es lo …ver más…
Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".
- El primer responsable de la publicidad de Coca-Cola fue el contable Frank M. Robinson, que en 1886 ideó y diseñó la "logomarca" de Coca-Cola.
- Con el cambio de siglo la publicidad aumentó paulatinamente. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes tales como: "Beba Coca-Cola. Deliciosa. Refrescante". Esta publicidad inicial aparecía en los objetos más variopintos tales como cortaplumas, señaladores de libros, relojes de pared o lámparas de cristal.
- En 1907 Coca-Cola empezó a introducir nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con el béisbol y otros deportes.
- En 1919 surgió una estrategia publicitaria definida que consistía en convertir el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.
- En 1927 Coca-Cola empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.
La palabra "Pausa" relacionada con Coca-Cola dio lugar en 1929 a uno de los eslóganes más célebres y duraderos: "La pausa que refresca", que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbano de Coca-Cola. Es un concepto que se emplearía más tarde en