Ceramicos
Las baldosas cerámicas son placas de poco espesor generalmente utilizadas para revestimiento de suelos y paredes. Se fabrican a partir de composiciones de arcillas y otras materias primas inorgánicas, que se someten a molturación y/o amasado, se moldean y seguidamente son secadas y cocidas a temperatura suficiente para que adquieran con carácter estable las propiedades requeridas.
Estas pueden ser no esmaltadas (UGL) o esmaltadas (GL). Las baldosas no esmaltadas se someten a una cocción única; las baldosas esmaltadas reciben una cubierta vitrificable entre una primera y una segunda cocción (bicocción) o antes de la única cocción (monococción).
Hoy en día, las baldosas cerámicas se han convertido en uno de los elementos …ver más…
- Antideslizante. Cualquier tipo de revestimiento cerámico, sin alterar su aspecto estético, puede adecuar sus prestaciones, y convertirse en resistente al deslizamiento.
- Resistencia y durabilidad. Es resistente a los cambios de temperatura, a la humedad, a los agentes químicos y biológicos. Por todas estas razones su utilización ha proliferado en fachadas, espacios públicos, centros comerciales, paseos, avenidas, etc
- Transitabilidad. Gracias al esfuerzo innovador de las empresas, los pavimentos cerámicos tienen hoy en día unas cualidades que nos convierten en un material idóneo para zonas de exterior, expuestas al desgaste y a las bajas temperaturas. Son antideslizantes, resistentes a las heladas, tienen poca adherencia a las manchas y resistencia los golpes.
Estéticas
- Calidez. En función del aspecto, o de las múltiples combinaciones posibles de este material con otros, las posibilidades estéticas se multiplican, pudiendo crear espacios realmente estilosos y cálidos.
- Luminosidad. El brillo y la metalización de las piezas cerámicas permiten jugar con la luz para crear efectos de profundidad, amplitud y movimiento, aportando vida al espacio diseñado.
- Creatividad. La combinación de diferentes tamaños de baldosa, colores, tamaños y composición, puede dar lugar a diseños ingeniosos a nivel del suelo, pudiendo atraer