Caso prisa
Introducción a la teoría e historia de la Arquitectura
Resumen de la vida de Iván el terrible y su importancia en la arquitectura haciendo una nueva perspectiva y creando un imperio no solo fuerte por sus conquistas si no también dejando huella en cada uno de los lugares conquistados. (Imágenes incluidas)
25 de Agosto en 1530 en Kolomenskoe nace Iván IV Vasílievich también llamado Iván el Terrible. Inteligente, desconfiado, despiadado y muy religioso. Sus padres murieron cuando el era muy pequeño y se tuvo que desarrollar en medio de personas que lo que querían era despojarlo de su legado por esa razón se hizo muy desconfiado y aislado.
Mando construir la iglesia de la Ascensión para organizar su coronación ahí …ver más…
de Uglich y trasladada por barco rio abajo hasta Sviyazhsk.
Para derrotar a los tártaros fue necesario cavar túneles quedando debajo de la fortaleza de los tártaros y pusieron explosivos para derrumbar la fortaleza y abriendo paso al ejercito de Iván el terrible.
En l552 Iván el terrible decidió construir una catedral que conmemorara la gran victoria y el día de gracias. La catedral de San Bacilio llamado así por el santo enterrado en su suelo, una de las mas bellas obras arquitectónicas creada en el imperio de Iván el terrible en Moscú- Rusia.
Para esta construcción se utilizo principalmente el ladrillo por ser mas económico y elástico, cada cúpula de las torres tenia forma de cebolla esto para que la nieve se resbalara además de dar un muy bonito y peculiar estilo a la catedral, las torres tenían forma octogonal y para poder unir la peculiar forma de las cúpulas con las torres utilizaron las enjutas, estas son segmentos triangulares de una esfera, y con esto puede encajar un cuadrado en un circulo, todas las torres estaban conectadas por medio de pasillos representando así a la ciudad sagrada Jerusalén. Teniendo una vista a planta de la catedral se puede apreciar la torre del centro, que es la principal, rodeada de 8 torres menores formando una estrella de 8 puntas. Se dice que Iván el terrible cegó a los arquitectos que la construyeron para que no pudieran construir algo igual de bello que la catedral de San Basilio.
Creo la primera embajada