Caso Mattel Estrategia de Marketing
1. ¿Los fabricantes de productos para niños tienen obligaciones especiales con los consumidores y la sociedad? Si es así, ¿cuáles son éstas?
Si, con los consumidores tienen dos responsabilidades, la primera es que deben de brindar productos seguros y de alta calidad para los niños, innovar en cuanto a los materiales para utilizar lo más conveniente puesto que se pueden llevar a la boca o tragárselo, hacer el producto con las menores piezas pequeñas posibles, por las razones anteriores. Segundo, la compañía tiene que preocuparse en cuanto a los derechos de los niños en todo el mundo, puesto que en cuanto a lo social el ambiente es mucho más complicado, por las diferentes expectativas culturales que se esperan.
En cuanto a …ver más…
Su popularidad bajó simplemente por el cambio del estilo de vida de las niñas de ahora y por la competencia Bratz, para la cual ya sacaron una contra línea de muñecas: MyScene.
Para contrarrestar las ventas propondría que dentro de la página hubiera un portal en el cual metieras el número de serie de tu Barbie y pudieras jugar también en línea, junto con otros personajes, mezclar la parte de comprar una muñeca y poder jugarla en tu cuarto, con hacerle una vida paralela de la manera que tu quieras, con otras personas que comparten tu interés por la marca.
Mattel tiene todo lo que necesita para recuperar su estatus en ventas, sus set backs fueron la crisis, el desarrollo de la tecnología dentro de la población infantil, y una competencia que no habían tenido. Pero son los monopolizadores de los juguetes más importantes para niños de preescolar, niñas y niños. Tienen que adaptarse en el mundo que ahora estamos viviendo, como la mayoría de las compañías, pero si lo logran volverán a ser el número uno.
3. ¿Hasta que punto Mattel es responsable de los asuntos relacionados con su producción de juguetes en China?. ¿Cómo podría evitarlos?
Es responsable por dejar que se subcontraten empresas que manejan los componentes de los juguetes, sin embargo se podría evitar este tipo de problemas con contratos más estrictos, que especifiquen que empresas pueden subcontratar, y que se