Caso De Disciplina Laboral
Como vemos en el caso de Margarita no se siguieron estos aspectos importantes en el proceso de despido y documentado, por lo cual trajo como consecuencia una demanda en contra de la empresa.
Otro punto importante como sugerencia de despido que debió haberse planteado en el caso anterior, es que le hubieran avisado a Margarita sobre el problema que presentaba, es decir mandarle alertas de que algo no andaba bien en las funciones que desempeñaba en su trabajo y capacitarla de tal manera que ella pudiera mejorar en el desempeño de su trabajo. De haberse tomado en cuenta este punto tan importante, su reacción al momento de darle la noticia de su despido, (en caso de que no hubiera mejora en el desempeño de su trabajo), su reacción ante tal noticia hubiera sido diferente ya que hubiera estado advertida y el impacto hubiera sido menor.
La solución que de alguna manera consideramos más justa es que la empresa sea acreedora a alguna sanción de acuerdo a las leyes, ya que no tienen argumentos ni documentación con la cuál defenderse ante tal demanda, por no tratar este asunto a través un proceso de despido, y al no contar con expedientes donde se viera alguna evaluación de bajo desempeño o productividad como había dicho la parte demandada. Además es bien sabido por los buenos administradores de personal, que una noticia, como el despido, puede causar un impacto psicológico además de físico, por lo cual se le debe informar al