Caso Bmw Z3
Enero del 1996 marco el comienzo de la fase II del BMW Z3 Roadster, La fase I puso al Convertible de 2 asientos de US$ 28.750.- en la película de James Bond, Golden eye, con esto los pedidos del producto excedieron ampliamente las expectativas. Ahora se debía diseñar un programa para mantener el entusiasmo hasta su disponibilidad en las concesionarias en marzo. Junto con otros eventos importantes como el relanzamiento de la Serie 5 y auspiciante de los juegos de Atlanta 96.
El Presidente y director General del Holding de BMW en EEUU, doctor Helmut Panke, quiere fabricar el Z3 en EEUU para demostrar ser una compañía global exitosa, que fabrica en sitios estratégicos… aun cuando no fuera en Baviera. …ver más…
La idea era utilizar de mercadeo no tradicionales, un lanzamiento diferente, por ser un vehículo único buscar formas no tradicionales de introducirlo, proporcionando mas exposición y bulla.
En 1994 se solicitaron a varias agencias (30) y se contactaron seriamente con 10, dándole parámetros y solicitando medios no tradicionales aunque también dejándolas actuar de forma libre y generar ideas. Se eligio a una agencia de Hollywood junto con un marco de eventos de actualización de las instalaciones de concesionarias, capacitación del personal y 150 autos de reproducción para utilizar en promociones
Fijación del primer elemento de mercadeo: Colocación del producto en Golden Eye
Es una manera excelente de desarrollar el valor de la marca, son nuevas formas de llegar a los futuros clientes. Además de una dosis de glamour, las películas llegan a los extranjeros y la gente joven. Los costos de esta publicidad varían, BMW por política no pagan.
BMW comenzó las negociaciones en otoño de 1994, después de ver el guion lo considero un trato perfecto. BMW dice que Bond Llenaba los requisitos a la perfección. Apuesto, seductor, acaudalado, ingenioso, aventurero. El trato se cerró en