Control informal de la delincuencia
Control Informal De La Delincuencia.
16/Junio/2014
Control Informal De La Delincuencia
Se habla de control informal cuando las acciones y las instancias de control son privadas, actúan sin referencia precisa a normas legales y dejan huellas en las personas y situaciones sobre las que intervienen más fáciles de borrar. Este control es más flexible y menos estigmatizante, pero puede hacerse más invasivo y restringir las libertades individuales, porque no está condicionado por la ley.
Entre las instancias de control social informal podemos mencionar a la familia, la escuela, la religión, los sindicatos y asociaciones profesionales o gremiales, los clubes deportivos y sociales y los medios de …ver más…
Control Informal En El Ámbito Laboral
Sigue estando marcado por la autoridad, trascendencia que supone para el trabajador su empleo (salario, posibles ascensos...). Se juntan dos puntos, que el trabajador se sienta útil y la posibilidad de recibir un salario. En el mundo laboral se dan criterios de autoridad, los intereses de las instancias productoras y los intereses del estado van paralelos. Cualquier exigencia laboral, pasa a ser un ataque al orden social, será en realidad una acción criminal.
Medios De Comunicación Masiva Como Control Informal
El surgimiento y desarrollo de los medios de comunicación masiva ha estado estrechamente ligado a los avances tecnológicos en diferentes disciplinas, al interés de los individuos de comunicar y comunicarse y por supuesto a la voluntad de la sociedad de ejercer a través de ellos un determinado control sobre sus miembros, los medios de comunicación en el control social informal, por considerar que el carácter masivo de los mismos, les permite incidir a favor de la aceptación, por los individuos, de las normas que a la sociedad le interesa hacer cumplir para el mantenimiento del orden y la disciplina, calificándolos como "instrumentos ideológicos".
Conclusión
El control social tiene como objetivo mantener a grupos sociales dentro de un orden formalmente aceptado de modo tal que se respeten un número de normativas básicas que contribuyan a