Carta a Cristina De Lorena
David Asensio Cañas
08/05/2011
|
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO
En 1600 Galileo descubre fenómenos revolucionarios para su época y se convierte en un convencido heliocentrista, defendiendo así la teoría de Copérnico y demás precursores de este como por ejemplo Aristarco. Al defender esta teoría, Galileó dio por equivocados los modelos de Ptolomeo y Aristóteles, los cuales sostenían que la tierra era el centro del universo y tanto el sol como los demás astros giraban entorno a ella.
Las afirmaciones de Galileo causaron por aquel entonces una gran polémica y pusieron en su contra a bastantes profesores, filósofos y autoridades eclesiásticas, y es entonces …ver más…
Tal actitud, Galileo la tacha de poco científica y considera que las cosas son como las marca la naturaleza y que él lo único que hace es leer las señales que esta le manda. “Me supusieron la enemistad de un no pequeño número de tales profesores, casi como si yo con mis propias manos hubiese colocado tales cosas en el cielo para enturbiar la naturaleza y las ciencias.”1
Antes de continuar, Galileo se asegura el terreno Y aclara que él no va contra las Escrituras, i que si se encuentra algún rasgo herejito en su escrito, que se queme tal escrito.
Después de esto, Galileo continua divagando sobre el asunto de las Sagradas Escrituras e inmediatamente revela que según su punto de vista, estas no tendrían que estar forzosamente en desacuerdo con los descubrimientos de la ciencia, sino que simplemente reflejan hechos de explicación inconcebible para la mente humana y que estos hechos son los que hemos de postular sin más, pero que todos los demás descubrimientos humanos, llevados a cabo a partir de la observación de la naturaleza y la reflexión, por tanto, explicables por nuestro entendimiento, también deberían ser acertados y no entrarían en conflicto con Las Escrituras, ya que la capacidad de observación nos ha sido otorgados por el creador. A demás, afirma, que en las Escrituras, el tema de la astrología se trata