Carga Eléctrica (Física)
CARGA ELÉCTRICA
Éste término se reconoce cuando ciertos elementos sufren una transferencia de carga, ya sea negativa o positiva y al mismo tiempo transfieren o son transferidos. Como se conocen muchos ejemplos sobre la transferencia de carga eléctrica, como el frotar un peine sobre el cabello, frotar un globo sobre el cabello, frotar una alfombra, entre otros, se entiende que al friccionar dos elementos con cargas opuestas, una carga será transferida al otro elemento. Es aquí donde se entiende en algunas ocasiones que dos elementos de igual carga se repelen y dos elementos de diferente carga se atraen, mención al hablar de cargas44 positivas o negativas. Básicamente, al hablar de la carga eléctrica se define …ver más…
Es preciso tener en cuenta que éste es el radio que se puede inferir a partir de la carga del electrón descrito desde el punto de vista de la electrodinámica clásica, no de la mecánica cuántica. Por lo tanto esta constante se refiere a un concepto desfasado, aunque útil para algunos cálculos.
-19 -31
AISLANTES Y CONDUCTORES
Generalmente los materiales se clasifican de acuerdo a la capacidad de los electrones para fluir entre ellos. Tomando como ejemplo el metal, es un material en el cual los materiales pueden desplazarse con relativa libertad. Un material en el cual se puede transferir fácilmente la carga es un conductor.
Por otro lado, existen materiales por los cuales los electrones fluyen pero con gran dificultad. Suelen permanecer en el mismo lugar en donde los depositaron. Un ejemplo válido es el plástico. Un material en el cual una carga difícilmente logra fluir es un aislante. Existen átomos en el cobre los cuales pueden combinarse para formar átomos de cobre sólido, sin embargo puede suceder que los electrones no permanezcan adheridos a los átomos individuales viajando libremente por el material. A estos se les conoce como electrones de conducción. 23 Siguiendo con el cobre como ejemplo, siendo un conductor típico, existen aproximadamente 10 3 electrones de conducción por cada cm . Los iones de carga positiva no pueden desplazarse libremente y