Mal Uso Del Tiempo
Mal uso por vaciedad: las personas que viven sin objetivos, sin ideales, matando el tiempo, se exponen a efectos patológicos que en general resultan poco visibles en la juventud, pero que hacen crisis en la segunda mitad de la vida, tomando las formas de esterilidad, insatisfacción difusa y existencial, hastío de la vida y la tristeza honda en manos vacías.
Dicha crisis se figura alrededor de los 45 años, cuando se define la vivencia de que la vida pasa volando y de que la frase más fuerte ya se quedo atrás para siempre.
Mal uso por congestión: es el peligro de los líderes, de los organizadores, de muchos artistas triunfadores, de los ejecutivos ambiciosos y dinámicos, acosados …ver más…
La misma bajada al final del día resulta agotadora y desgastante. Esquiar más allá de sus límites puede derivar en caídas y fracturas de huesos. Del mismo modo, exagerar con el estrés a corto plazo puede derivar en agonía psicológica, dolores de cabeza tensiónales, malestar estomacal y otros síntomas.
Dado que es a corto plazo, el estrés agudo no tiene tiempo suficiente para causar los daños importantes asociados con el estrés a largo plazo. Los síntomas más comunes son: * agonía emocional: una combinación de enojo o irritabilidad, ansiedad y depresión, las tres emociones del estrés; * problemas musculares que incluyen dolores de cabeza tensos, dolor de espalda, dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que derivan en desgarro muscular y problemas en tendones y ligamentos; * problemas estomacales e intestinales como acidez, flatulencia, diarrea, estreñimiento y síndrome de intestino irritable; * sobreexcitación pasajera que deriva en elevación de la presión sanguínea, ritmo cardíaco acelerado, transpiración de las palmas de las manos, palpitaciones, mareos, migrañas, manos o pies fríos, dificultad para respirar, y dolor en el pecho.
El estrés agudo puede presentarse en la vida de cualquiera, y es muy tratable y manejable.
b) Estrés agudo episódico:
Por otra parte, están aquellas personas que tienen estrés agudo con frecuencia, cuyas vidas son