Caracter de las autoridades delegadas
1. LA PRIMERA REACCIÓN DE MOISÉS PARA CON LA REBELIÓN: POSTRARSE SOBRE SU ROSTRO.
La rebelión más grave por parte de los israelitas que la registra en Números Cáp. 16
Core, Abiram, Datam, hijos de Rubén apoyada por doscientos cincuenta príncipes.
*atacaron a Moisés y Aarón v. 3.
La calumnia que se registra en Nm. 12, fue de parte de Aarón y Maria y aun estaba más escondida. En esta ocasión la rebelión era colectiva y el ataque a Moisés y Aarón era franco y directo.
¿CUAL FUE EL ESTADO DE ANIMO Y ACTITUD DE MOISES?
¿COMO REACCIONO MOISES FRENTE A LA CRISIS?
¿COMO CONTESTO A LOS REBELDES?
La primera reacción de Moisés, fue que se postro sobre su rostro v.4, …ver más…
Dios procedió a juzgar significaba que consumiría no solamente a Core sino a la congregación que le seguía, pero Moisés se postro sobre su rostro e imploro por la congregación V.22 DIOS CONTESTO SU ORACION Y PERDONO A SU CONGREGACION, pero les ordeno que se apartaran de las tiendas de los impíos luego juzgo a Core, Datan y Abiram.
2. SIN ESPIRITU JUZGADOR
En cuanto a sus propios sentimientos no tenia intenciones de juzgar a nadie que se revelara contra el. Moisés demostró que era el verdadero siervo de Dios cuando insistió en que esta gente no había pecado contra el sino contra Dios.
En moisés no había ni la más leve intención de juzgar.
El actúa en obediencia a Dios porque era siervo suyo.
Les explico que el señor les probaría esto creando algo nuevo.
Así Dios ejecuto un gran juicio para establecer la autoridad de Moisés tres familias fueron destruidas y 250 príncipes de la congregación perecieron quemados.
El camino de los rebeldes conduce al Seol; la rebelión y la muerte se juntan.
La autoridad es algo que Dios establece; así que todos los que ofenden a sus autoridades establecidas desprecian a Dios.
3. INTERCECION Y EXPIACION Aunque toda la congregación estaba presente cuando se abrió la tierra y trago a las familias rebeldes y huyeron aterrorizados su temor era por el castigo no comprendieron a Moisés, sus corazones permanecieron insensibles, al siguiente día se rebelaron también