Características de la Personalidad del Hombre Light
Es un hombre bien informado pero con escasa educación y está entregado al pragmatismo; y es un sujeto trivial, frívolo, ligero, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para él es etéreo, leve, volátil, banal, es permisivo. No corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada y sus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión.
El hombre light es un hombre frío, no le interesa la justicia, ni los problemas sociales.
Vive manipulado por la masa, dirigido por ella como una marioneta, posee todo lo que quiera pero nada le hace feliz.
Comportamiento:
"Sufre" cambios muy rápidos que le …ver más…
Felicidad:
La felicidad es la vocación fundamental del hombre, su primera inclinación primaria y hacia la que apuntan todos sus esfuerzos. La felicidad consiste sobre todo en la ilusión, que es la mejor forma de ser feliz y supone encontrar un programa de vida satisfactorio y atractivo. No hay que perder de vista a la hora de practicar el programa de vida la distinción entre desear y querer:
Desear se mueve en el plano de lo sentimental, prospera en el terreno emocional y querer es un acto de voluntad. Asimismo, hay que combatir dos peligros:
La dispersión, la falta de profundidad en los asuntos debidos a los deseos y el compromiso constante por las cosas que nos rodean o las personas.
El orden es jerarquía, disciplina, saber que unas cosas son prioritarias a otras, la constancia es empeño y la voluntad es la capacidad psicológica para elegir y obrar de una forma u otra. Gracias al amor la vida tiene sentido y el amor es tendencia.
La felicidad no se da en el superhombre, sino en el hombre verdadero.
La felicidad es la máxima aspiración que tiene el hombre. La salida para dejar de ser persona light está en el paso de la inminencia a la trascendencia, dejar el individualismo y el materialismo.
La felicidad es igual a un proyecto de vida coherente
La felicidad solo se puede alcanzar a través de un proyecto de vida coherente. Hay que darle un sentido a nuestra vida; pero, no basta solo con tener un objetivo, también, hay que