Un cuestionario de la guerra de vietnam (me saque un 10 xd)
2241 palabras
9 páginas
FACTURA EXTERNAEl hombre light es un ensayo que critica al hombre actual que surge en nuestra sociedad, que ha perdido todos los valores e ideales, que está influido por los medios de comunicación, haciendo un gran papel en el consumismo, y para su felicidad busca el bienestar. A este tipo de hombre, Enrique Rojas lo ha definido en una palabra light. Este sobrenombre se debe a que en nuestra sociedad consumimos estos tipos de productos light: comida sin calorías, leche desnatada, Coca-Cola sin cafeína, sacarina... Así pues al denominarse light a este tipo de hombre, se quiere decir que está vacío, todas sus ideas son confusas, y se caracteriza también por el egoísmo dado que solo piensa en su bienestar.
Este ensayo se divide en …ver más…
El Consumismo: Se compran en masa todo tipo de cosas que no son necesarias, debido a la manipulación de los medios de comunicación.
Así, los grandes dramas de la realidad social, se admiten sin más, como que no se puede luchar contra ellos, esto es una pérdida de valores e ideales. De este modo, todo lo descrito anteriormente constituye lo que es el hombre light.
Este individuo no tiene entusiasmo por nada, y se dedica a cosas sin interés. Es un ser altamente manipulable. No busca ser más humano, busca su bienestar a través del dinero.
El hombre light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, que acaba perdiendo todo lo humano que le queda. No colabora; compite. Se convierte en objeto que carece de compromiso. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento, pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.
II. HEDONISMO Y PERMISIVIDAD
Todos los cambios realizados en todos los campos, que llegan hasta nuestros días, nos hace ver que se ha sufrido un cambio en las ideas y en el comportamiento social. Las dos notas más peculiares son el hedonismo y la permisividad, enhebradas por el materialismo que hacen que el hombre entre en decadencia. Así pues, estas dos facetas del mundo actual, son los pilares sobre los que se basan aquellos hombres que se evaden de sí mismos y contemplan la vida como un goce ilimitado, esto hace que mueran los ideales.
Del hedonismo surge el consumismo. Todo se