Cara a cara con el psicopata
CARA A CARA CON EL PSICÓPATA
El libro titulado “Cara a cara con el psicópata”, cuyo autor es el profesor Vicente Garrido Genovés. Este psicólogo y criminólogo nos describe de forma clara e interesante qué es un psicópata y qué tenemos que hacer para prevenirlo, hecho que puede llegar a ser mortal si no actuamos a tiempo en su detección. El psicópata es como un cáncer y hay que amputarlo sin titubear.
Ante la palabra psicópata lo primero que pensé es en un asesino en serie del estilo de la mata viejitas, el caníbal de la guerrero, Charles Manson o el ficticio Hannibal Lecter. Todos estos son conocidos psicópatas que llegaron a cometer los actos más extremos y escalofriantes que un psicópata puede llegar a …ver más…
No busques en ti la causa de esos cambios. Una de sus tretas favoritas es desubicarte diciendo que siempre te equivocas, que no haces lo correcto etc. porque de ese modo alivian su irritación y obtienen el deleite del desprecio. Hay que reconocer y evitar esa manipulación. • por otra parte, el psicópata sí es capaz de sentir cambios de humor, de su estado de ánimo, unas veces sintiéndose más alegre o triste, pesimista u optimista, colérico o tranquilo…en conjunción con sus expectativas y resultados de éxito o de fracaso. En la medida que puedas controlar su estado de ánimo, podrás influir en su comportamiento. • Si no has ido muy lejos en la relación con él, ya sea en el ámbito afectivo o del trabajo, una buena manera de proceder que dificultará mucho que te elija como víctima o que logre seducirte del todo es expresar siempre, de modo claro y contundente, tus ideas acerca de las cosas que quieres. Cada vez que des muestra de tener integridad personal es una pequeña batalla que ganas en la prevención del ataque de un psicópata que quiere manipularte. Si esto ocurre, es mejor estar en el bando de seducción, que no en el bando de los seducidos, luego explotados y finalmente burlados. No vendas tu conciencia; luego siempre te saldrá muy cara esa operación. • No te fíes de las palabras amables o de los gestos de confianza; si vas ganando tu independencia poco a poco, o estás peleando por no perderla, nunca creas que parece que ha comprendido, no aprende de