Rasgos de personalidad Quemese despues de leerse

1489 palabras 6 páginas
RASGOS DE PERSONALIDAD.

Rasgos de Personalidad
13 de Mayo de 2013

Resumen
En “Quémese después de leerse” afloran temas como la soledad que se suple uno de los personajes llamado Linda con citas vía internet, las falsas ideas de éxito rápido, la paranoia acechante de estos tiempos y la falta de aceptación de las propias carencias, que conduce a que ninguno de los protagonistas pueda establecer una auténtica comunicación con la persona que tiene al lado.
Allport, ordena los rasgos en cinco grandes categorías, que abarcan varias conductas como: Extraversión, afabilidad, dependencia, estabilidad emocional y cultura o inteligencia. Los personajes que serán descritos estarán encasillados en una de estas cinco
…ver más…

• Personalidad: Psicópata temperamental (esquizoide). Presenta un cierto distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal. No desea y tampoco disfruta de las relaciones personales, incluso de su familia, escoge actividades solitarias, disfruta con pocas o ninguna actividad, no tiene amigos íntimos o personas de confianza a parte de la familia de primer grado en este caso su Padre, se muestra indiferente a las críticas de los demás, demuestra frialdad emocional y distanciamiento de la afectividad.
• Predomina la fuerza del “Yo”.

C.- Linda: Los rasgos de personalidad son los siguientes:
• Temperamento Flemático: Se caracteriza por la estabilidad de la vida interior, tendencia a la morigeración (moderación de los excesos de los sentimientos y en las acciones), con predominio de sentimientos agradables en una afectividad poco viva, y poco expresiva.
• Actitud: Sensación e intuición irracional.
• Carácter: Extraversión de pensamiento y sentimiento.
• Personalidad caracteriales (obsesivo): Demuestra falta de decisión, dudas y precauciones excesivas, que reflejan una profunda inseguridad personal; preocupación excesiva por ejemplo detalles, listas, orden, organización y horarios; perfeccionista; Insistencia poco razonable en que los demás se sometan a la propia rutina y resistencia también poco razonable a dejar a los demás hacer lo que tienen que hacer; irrupción no deseada e

Documentos relacionados