Capitulo 19 ensayo introducción a la teoría general de la administración
MINISTERIO DEL PODER POPÚLAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COSNTRUCCIÓN CIVIL
FISICA
[pic] hugo Félix
Sección:
Única
San Juan de los morros, junio de 2011
Índice
Introducción…………………………………………..pg3
Fluidos…………………………………………………pg4
Estática de los fluidos………………………………….pg4
Presión y densidad……………………………………...pg4
Ley de Pascal…………………………………………...pg5
Principios de Arquímedes………………………………pg5
Dinámica de los fluidos y sus aplicaciones……………..pg5
Ecuación continúa………………………………………pg6
Aplicaciones…………………………………………….pg6
Conclusión………………………………………………pg7
Referencias bibliográficas………………………………pg8
Introducción
En el presente trabajo se trata de representar todo lo representativo, …ver más…
Toda la materia que nos rodea aparece bajo tres formas o estados: solido, líquido y gaseoso, por lo tanto diremos que por fluidos entendemos tanto los cuerpos en estado líquido o gaseoso.
Los gases no tienen forma determinada dado por una carencia de volumen propio por lo que son capaces de escapar del recipiente que lo contiene -a no ser que éste se halle herméticamente cerrado-, y son capaces de expandir su volumen indefinidamente.
Los líquidos mantienen un volumen fijo y se adaptan a la forma del recipiente que lo contiene por lo que no presentan un aspecto propio.
La razón a estas diferencias habría que buscarla en la estructura de la materia: si decimos que todas las sustancias están integradas por átomo y moléculas, las diferentes formas en que sean capaces de agruparse y de interaccionar darían las diferencias entre líquidos y gases.
Estática de los fluidos:
La estática de los fluidos es una parte de la mecánica que estudia a los fluidos en reposo; muchos la llaman Hidrostática a pesar que este término significa “Estática del Agua”. Ese término se emplea en general para designar la estática de los fluidos.
Los fluidos son sustancias que pueden fluir, por consiguiente, el término incluye tanto los líquidos como los gases. En la estática de los fluidos se presume que el fluido y los demás objetos pertinentes, tales como el recipiente que lo contiene están en reposo. Sin embargo los fluidos que existen en la naturaleza poseen movimiento en su interior