Cadenas Hoteleras
Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.
Empresa que engloba con una gestión unificada a un número determinado de hoteles distribuidos en diferentes zonas geográficas
Estos hoteles pueden ser en propiedad, total o parcial, adheridos o de terceros, mediante alquileres y franquicias, en la que la finalidad es la de conseguir la rentabilidad mas alta posible.
Las cadenas hoteleras como formas organizativas poseen características que les pueden otorgar claras ventajas competitivas frente a los …ver más…
• Suelen tener equipos de personal mucho más profesional y a su vez más especializados. Las cadenas hoteleras al tener una inversión muy elevada y un mayor número de camas suelen precisar del personal mucho más especializado para obtener mayor rentabilidad.
• Existe la posibilidad de acceder y hacer más rápida una carrera profesional, esto es debido a que existe un mayor número de puestos de mandos intermedios y directivos que en una empresa pequeña, con lo cual habrá más ascensos y unido a esto se suelen impartir cursos de perfeccionamiento a todos los niveles.
• Se produce un abaratamiento de los costos en la adquisición de materias primas, lógicamente al tener un mayor consumo y una mayor capacidad de almacenamiento hacen que los precios sean más bajos, obteniendo así muchas más facilidades de compras y rappel por compras.
• Hay una reducción significativa en los costos de publicidad y propaganda, se puede decir que al anunciar el logotipo de una cadena hotelera estamos anunciando a la vez a todos y cada uno de ellos.
• Suele ser una organización empresarial que acapara mucha más demanda, es decir al estar en posibilidad de ofertar mayor número de camas en diferentes lugares, tiene una mayor predisposición a la captación de clientes.
• Tiene una mayor capacidad para la obtención de créditos o ampliaciones de capital.
¿CUALES SON SUS