Caño Magico
INTRODUCCION
Sabemos nosotros que los recursos naturales en la actualidad están en peligro de escasear, este es el caso del agua, que por sus fenómenos naturales forzados por los efectos de la contaminación del mundo en un futuro próximo se va agotar paulatinamente.
El presente proyecto demuestra la manera de ahorrar agua construyendo un dispositivo electrónico de tal manera que solo permita que caiga el agua cuando realmente vas a utilizarlo. Podemos nombrar un ejemplo, cuando nos lavamos las manos, al enjugarse con jabón mientras en muchos casos dejamos el caño abierto y el agua se desperdicia pero este dispositivo permite que mientras te enjabonas el agua automáticamente se cierra.
Este proyecto se …ver más…
Es un gasto inútil cuando se tiene la posibilidad de incluir en casa un sistema integrado para la conservación del agua, que usa una recogida especial de agua de lluvia y el reciclaje de aguas servidas. Este sistema recupera las aguas grises (ducha, lavavajillas, lavado de ropa, etc.) y después de tratarla, la reutiliza.
En las casas tienen este sistema, por un lado se reduce en 2/3 el uso agua potable y un 90% del agua destinada a las diversas actividades de la vida. Lamentablemente estos sistemas aun son caros, complejos y costosos de instalar, y representan una solución económica solo en las zonas donde el agua es escasa. Algunos de estos sistemas pueden no estar consentidos por las autoridades locales, por eso es siempre bueno informarse con un experto.
Este dispositivo electrónico tiene un sensor de luz que se activa automáticamente cuando una persona acerca su mano y opaca la luz, y de esta manera se activara la bomba de agua para que fluya el agua libremente.
Mientras no te acerques no caerá el agua, y de esta manera se ahorrara el agua en un 70% de desperdicio.
Reducir el consumo de agua es ya una necesidad a la vista de la escasez del agua. El consumo medio por persona y día en Perú es de unos 240 litros de agua.
Para ahorrar agua, a las campañas institucionales se suman ahora nuevos grifos diseñados para gastar menos. Permiten ahorrar más de un 50% con mecanismos sencillos, económicos y fáciles de