CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LAS PERSONAS CON DIFICULTADES DE INGESTA DE ALIMENTOS
Se vive en una sociedad que se preocupa y valora más por su delgadez, su figura y su peso. Algunas personas llevan esa preocupación a los extremos tanto así que hasta puede llegar afectar sus vidas.
Existen diferentes tipos de trastornos de alimentación, en donde la mayoría se caracteriza por la baja autoestima, sentimiento de culpa o auto-desprecio. Es por ello que estos trastornos se deben controlar con un especialista lo antes posible pues al ser enfermedades emocionales no tienen cura.
Los vómitos poseen diferentes causas de inicio, lo más importante en ellos es no descuidarlos y evaluarlos detalladamente para poder realizar un diagnóstico efectivo, estos al ser expulsados por la boca poseen un olor y sabor …ver más…
Normalmente tienden a sentirse feas y avergonzadas cuando comen demasiado, pero una vez que sus estómagos están vacíos se sienten aliviadas
Las personas que comen compulsivamente a diferencia de los que padecen del trastorno de bulimia, estos no purgan sus cuerpos del exceso de alimento y caloría. Comen compulsivamente para escapar de los problemas cotidianos.
Es importante prevenir estas conductas para que no se conviertan en trastornos, ya que al ser enfermedades emocionales, no tienen cura pero si se pueden controlar de forma adecuada.
Sin embargo cada vez que una conducta alimenticia comienza a tener impacto negativo en el desempeño de las funciones o imagen de la persona, es conveniente consultar con un profesional de la salud capacitado.
QUE PROVOCA LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN?
Las familias o relaciones disfuncionales son un factor. Los rasgos de personalidad pueden también contribuir a estos trastornos. Las emociones negativas o los traumas como la violación, abuso o la muerte de un ser querido pueden desencadenar trastornos. Incluso un acontecimiento feliz, como dar a luz, puede provocar trastornos debido al impacto estresante del hecho que implica un nuevo papel en la persona y su imagen corporal.
La mayoría de las personas con trastornos en la alimentación tienen baja