Biografia de felipe angeles
Nathaly Beltrán Palacios nathaly_bp@hotmail.com Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #54
DGETI en Coahuila
Calle: Braulio Fernández Aguirre #411 Col. Infonavit C.P. 26239
Elvira Marina Ruíz Pérez
elviramarinaruiz@yahoo.com
Felipe Ángeles Ramírez nació el día el 13 de Junio de 1868 en la Ciudad de Zacualtipan, Hidalgo. Fue hijo de Felipe Ángeles y Juana Ramírez. Siempre tuvo el ejemplo de su honorable padre, que fue un coronel mexicano que combatió contra las invasiones estadounidenses y francesas. Fue todo un ejemplo a seguir. Un mexicano que realmente se merece ser llamado mexicano, oriundo de Molango, mestizo, alto, con porte de un gran hombre, le transmitió a su …ver más…
Felipe Ángeles defendió sus ideales hasta el último día de su vida. Nuestro queridísimo Coronel Ángeles estuvo en dos regimientos de artillería francesa, por lo que recibió del gobierno Francés la condecoración de “Caballero de la Legión de Honor”, de verdad que orgullo se siente que uno de nuestros patriotas sea reconocido por las autoridades de otro país, reconocido gracias a sus esfuerzos y a su dedicación al hacer su deber.
El Coronel Ángeles permaneció comisionado en Francia, a pesar de que él pedía que lo autorizaran para regresar, durante la Revolución Maderista. Cuando don Francisco I. Madero asumió el puesto de Presidente de la República, más que inmediatamente pidió el regreso del Coronel Felipe Ángeles, quién llegó a México el 1° de Enero de 1912, y a la semana siguiente tomó el cargo de Director del Colegio Militar de Chapultepec, por nombramiento del Presidente Madero. Y el día 2 de Junio fue ascendido como General Brigadier.
El Gral. Zapata se había levantado en armas contra el gobierno Maderista desde Noviembre de 1911. El Presidente Madero deseaba calmar la rebelión Zapatista por lo cual envió al Gral. Felipe Ángeles para hacerse cargo de la séptima Zona Militar en substitución del Gral. Juvencio Robles. El Gral. Ángeles logró pacificar grandes regiones del estado de Morelos utilizando métodos no tan comunes, por ser tan suaves el pueblo lo agradecía y