Bienestar de la familia
Nuestras familias son muy distintas entre sí. Sin embargo, todas representan la primera escuela que tenemos. Allí formamos nuestros valores fundamentales como personas y sentimos y ofrecemos afectos. Además, es en nuestra familia donde establecemos nuestro primer contacto con el mundo que nos rodea.
Por todo eso, es muy importante que mantengamos relaciones armoniosas y que enriquezcan a todos los integrantes de la familia. Para ello es necesario: * Entender que a veces las personas nos podemos equivocar. * Escuchar a cada persona con atención y respetar sus puntos de vista. * Expresar nuestros sentimientos y opiniones con sinceridad y de manera constante. * …ver más…
Para ello es necesario: * Entender que a veces las personas nos podemos equivocar. * Escuchar a cada persona con atención y respetar sus puntos de vista. * Expresar nuestros sentimientos y opiniones con sinceridad y de manera constante. * Compartir tiempo, ideas e inquietudes con cada uno de nuestros familiares.
RELACIONARNOS MEJOR CON NUESTROS PADRES Y FAMILIARES MÁS CERCANOS
Nuestros padres y familiares cercanos suelen acompañarnos y apoyarnos. Sin embargo, muchas veces tenemos dificultades para comunicarnos adecuadamente con ellos.
Para relacionarnos con ellos, es muy importante: * Promover diálogos amistosos. Esto lo logramos conversando siempre que exista la posibilidad, y tratando de conocer sus ideas y opiniones sobre algún tema. También debemos expresar las nuestras. * Establecer con ellos una relación de amistad y confianza. * Aceptarlos y valorarlos como personas, reconociendo sus virtudes y tratándolos con respeto. * Involucrarlos en nuestros asuntos. Así pueden conocer nuestra personalidad y nosotros la de ellos. * Respetar las normas familiares y cumplir con nuestras responsabilidades. * Pedir ayuda e información cada vez que lo necesitemos. * Demostrarles que los amamos y los respetamos. * Mostrar una actitud de solidaridad, cooperación y tolerancia.
EL BIENESTAR DE LA FAMILIA ES TAMBIÉN NUESTRO BIENESTAR
Nuestras familias son muy distintas entre sí. Sin