Banco de preguntas para profesionales en la salud
Se llama dictadura a la forma de gobierno ejercida por una sola persona que utiliza su poder arbitrariamente y sin estar especialmente limitado por la ley. Así, un dictador toma decisiones dejando de lado las posibilidades de consenso con la gente gobernada, aspecto que está en las antípodas de una autoridad democrática, que es elegida por sus gobernados.
Vale destacar que, de acuerdo con los preceptos filosóficos de la antigua Grecia, la dictadura no parece homologable a la contraposición original propuesta entre formas puras e impuras de gobierno. En ese modelo, sostenido por los filósofos atenienses, las formas de gobierno unipersonales eran la monarquía (monos: uno, archos: gobierno), como forma ideal o pura, …ver más…
En la actualidad, la mayor parte de las sociedades del mundo ha advertido los efectos deletéreos de las dictaduras sobre sus derechos individuales, por lo cual las democracias constituyen la modalidad de gobierno preferida por estas naciones. Las modalidades dictatoriales son reconocidas como un riesgo para la libertad y el crecimiento de los estados y son repudiadas en forma explícita por la comunidad internacional.
nidorojo
« LAS REALIDADES SIMPLES DE DON CARLITOS | Inicio | SABEN LOS POLITICOS EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A LOS CIUDADANOS ? SPINOZA EN 1677, SOBRE LA ETICA »
SE LLAMA DICTADURA TODO LO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS QUE SON MUCHOS MAS DE LOS QUE NOS IMAGINAMOS
Escrito por: nidorojo el 16 Feb 2009 - URL Permanente
El pepista Luís Herrero, contesta a una llamada telefónica con una negación,
NO QUIERO SER PROTAGONISTA DE NADA, Pero le llamó dictador al presidente de Venezuela y habló sin fundamentar de procedimientos poco claros.
Lo que no se entiende es porqué TV española trabaje de manera que nos hace pensar a quién defiende para quién trabaja, muchos pensamos que al pepista hay que invitarlo a callar y no invitarlo a hablar por televisión.
Todos los semidemócratas que participan en las tertulias matinales se llenan la boca hablando de la presunción de inocencia, de los delitos ya cometidos por algunos amigos del