Aspectos Formales Para La Elaboracion De Un Trabajo
Permite al lector que consulte una obra, tener una rápida y fácil utilización de ella, al indicar la ubicación de cada una de sus partes o de cualquier otro tipo de información, según la clase de índice de que se trate.
1.3 NUMERACION DE PAGINAS
Las páginas preliminares pueden numerarse. En caso de hacerlo, se utilizan números romanos escritos en minúsculas, centrados sobre los dos centímetros del margen inferior (a partir de la página dedicatoria); las anteriores (guarda, cubierta portada) se cuentan pero no se numeran. La numeración del cuerpo ó texto del trabajo y los complementarios deben hacerse después de la numeración romana, con números arábigos consecutivos, hasta la última página del documento, a 2 cm. del borde superior derecho tanto horizontal como verticalmente ó centrada sobre los 2 cm. del margen inferior y separado del texto por dos renglones. La forma de numeración seleccionada excluye la otra opción en la totalidad del trabajo. No debe utilizarse numeración compuesta como 13A, 14B ó 17bis, entre otros, que indican superposición de texto en el documento.
1.3.1 Numeración de las divisiones y subdivisiones
Para la numeración de las divisiones y subdivisiones de los capítulos se utilizan números arábigos, y se debe tener presente que al subdividir un nivel siempre debe haber dos partes o más.
Ejemplo:
Primer nivel: 1. INFORMACIÓN
Segundo