Arrebatos Carnales
EL GRAN ENTERRADOR DEL PORFIRIO DIAZ
LIBERALISMO DEL SIGLO XIX
Esta vez la lectura nos habla de Porfirio Díaz, como su titulo lo señala el gran enterrador del liberalismo del siglo XIX, ya que con sus acciones hipócritas lo único que hizo fue acabar con dicho movimiento, pues por una parte se decía apoyarlo y por otra más bien hacia lo pertinente para mejorar sus intereses personales, es por eso que aunque trunco la presidencia de Lerdo de Tejada, por decir no a la reelección, el mismo fue reelecto por más de treinta años.
La lectura se basa en un sueño que tuvo Porfirio Días en su lecho de muerte, soñaba que estaba en el cielo en el juicio final al que tanto le temía y al que tanto habría tratado de no llegar o …ver más…
Aun cuando el gobierno recayó en Manuel González, compadre de Díaz esto solo fue para taparle el ojo al macho pues realmente quien mandaba era Díaz.
El dios que lo juzga lo compara con Santa Anna pues los dos fueron traidores a su patria y a sus ideales.
En el gobierno de Díaz solo el mandaba incluso el nombraba a los gobernadores de los estados, el decía lo que se haría en el congreso y se recuerdan palabras de él como que quien cuenta los votos gana las elecciones, por eso como el contaba los votos pues ganaba siempre.
Porfirio Díaz no hizo más que enriquecerse el mismo, nunca disminuyo el alfabetismo, lo más sobresaliente de su gobierno fue crear el ferrocarril.
De sus mujeres cabe señalar que su primer esposa fue su sobrina carnal, y que aunque en un principio solo vivieron en concubinato, en su lecho de muerte ella le pidió a el que se casaran así entonces el acudió con el arzobispo, quien no quería casarlos pues el estaba excomulgado, entonces le pidió el arzobispo que si firmaba no hacer cumplir la constitución, entonces accedería a su petición, cosa que el acepto. Con ella tuvo ocho hijos de los cuales seis se murieron, y ellos lo veían como un castigo divino por ser consangineos.
Posteriormente se caso con la hija de