resumen del libro arrebatos carnales
Amores y desamores imperiales
Maximiliano de Habsburgo era nieto de Napoleón, el emperador de los franceses y rey de Italia, Maximiliano era homosexual, pero además disfrutaba compartir el lecho con mujeres. Las historias de amor respecto a su eterno idilio eran totalmente falsas. Uno de los secretos mejor guardados en la corta austriaca fue, sin duda alguna, la relación que sostuvo la archiduquesa Sofía con el joven Bonaparte, Napoleón II, el aguilucho, el rey de Roma, muy a pesar de ser casada de acuerdo con la ley y la iglesia con Francisco Carlos, el bombón o bonachón. Sofía de Baviera ya había sucumbido al poder de los intereses políticos impuestos por la realeza y había dado a luz a Francisco José, el …ver más…
Cuando el matrimonio entre Maximiliano y Carlota era relativamente tierno, la pareja recibió un segundo golpe demoledor del que nunca pudo recuperarse. Ella aborto a su primer hijo en condiciones desastrosas.
El verdadero objetivo que se había propuesto la Iglesia católica el invitar a Maximiliano a venir a México era que le hubieran permitido recuperar los bienes y privilegios perdidos durante la guerra de Reforma. El trono se le ofreció formalmente a Maximiliano en octubre de 1863. Viajo a México en abril de 1864 a bordo del Navora.
Su medio hermano Francisco José, lo considero siempre un enemigo afrancesado, una amenaza para el imperio austriaco, un traidor en potencia, un peligroso napoleoncito al que se le debe de someter y excluir de cualquier derecho o privilegio real. el discurso pronunciado por el arzobispo Pelagio Antonio Labastida y Dávalos el día del cumpleaños de carlota: ¡Patrañas! si hubiera sido cierto lo afirmado por la alta jerarquía católica, Maximiliano, no hubiera parecido fusilado en un mugroso paredón en