Aplicacion De La Teoria Del Movimiento En La Vida Cotidiana
MATERIA: FISICA 1
ALUMNOS:
Bahena Espinoza María Fernanda
Carbajal Rico Juan Luis
Carballido Rosas Juan Carlos
García Ortiz Héctor
Hernández Montes Juan Carlos
Pastén Martínez Iván Emmanuél
Ramos Ledesma Dolores Yulema
Rubio Santamaría Luis Ángel
Trejo Vázquez Sandra Janeth
CICLO ESCOLAR
2012 – 2013
OBJETIVO
Demostrar prácticamente el cómo se aplica el movimiento en la vida cotidiana atraves de modelos a escala y propulsados por diferentes fuerza y objetos.
JUSTIFICACION
Este trabajo se realiza con la finalidad de entender mas los temas que hemos estado abarcando en clase de una manera no teórica si no ya llevada a la práctica, además de apreciar como …ver más…
Para un caso especifico tomemos a xi ti como 0m y 0s respectivamente. Para valores finales el xf=10m y tf=1s. Entonces: v=10m-0m1s-0s=10m1s=10ms Para cualquier otro par de valores x y t, tomados como inicial y final del intervalo, se obtiene el mismo resultado. Por ejemplo, xi =10m y ti=1s y xf=20m y tf=2s, obteniendo: v=20m-10m2s-1s=10m1s=10ms Independiente de que intervalos de tiempo y posición se utilicen, el resultado de v es el mismo. Esto es lo que se quiere decir al afirmar que la recta x (t) de la figura 2 describe un movimiento uniforme, es decir, con velocidad constante. Las unidades de la velocidad dependen de las unidades en que se den los valores de la posición y el tiempo. Es decir, si la posición es dada en metros y el tiempo en segundos, la velocidad tendrá como unidades m/s.
La definición (1) expresa que la velocidad es un vector, pues se obtiene de la multiplicación de un vector (el vector diferencia de posiciones) por un numero (el inverso del intervalo de tiempo), y las propiedades señaladas de los vectores indican que el resultado de esta operación es otra vez un vector. La magnitud de dicho vector es el valor de la velocidad comúnmente denominada como rapidez. El signo de la velocidad determina su sentido. Si el objeto se mueve en el sentido positivo de x, el valor de v es positivo. Si el objeto se mueve en sentido opuesto al sentido