Analisis de la mancha indeleble
DANIEL DAVID RODRIDRIGUEZ ROMERO
COLEGIO DIOCESANO “SAN JOSÉ”
RELIGION – 9B
SANTA MARTA
2012
TRABAJO DE 1REYES 1-11
RESUMEN:
CAPITULO 1:
El rey David era muy anciano y entrado en años tanto así que lo abrigaban y no conseguía entrar en calor. Por eso le consiguieron una muchacha que cuidara de él y se acostara a su lado, la joven se llamaba Abisag y se dedico a cuidar y servir al rey, aunque este nunca tuvo relaciones sexuales con ella.
Adonías ambicionaba el trono por lo tanto se levantó en armas, pero no lo apoyaron Sadoc, Beneraías, el profeta Natán, Simí y la guardia personal de David.
Cerca de Enroquel, junto a la peña de Zojelet, Adonías ofreció unsacrificio de ovejas, bueyes y terneros. …ver más…
CAPITULO 3:
Como ni todavía estaba construido el templo, todo el pueblo ofrecía sacrificios en santuarios paganos incluyendo al rey Salomón. Un día Salomón tuvo un sueño en el que el Señor le dijo: -Pídeme lo que quieras- . Salomón le dijo al Señor que lo que quería era sabiduría para poder gobernar, ante la petición que Salomón le pidió, el Señor le dijo: - Como lo que me has pedido fue sabiduría y no riquezas, ni larga vida, te lo concederé y también te daré tantas riquezas y tanto esplendor que ningún rey, en toda tu vida podrá compararse contigo. Cuando Salomón despertó y se dio cuenta del sueño que había tenido, regresó a Jerusalén. Se presentó ante el arca del pacto del Señor y ofreció un banquete para toda su corte.
Tiempo después, dos prostitutas, fueron a presentarse ante el rey, quienes estaban peleando porque una alegaba, que ella y la otra prostituta vivían en la misma casa y ambas, habían parido al mismo tiempo pero el hijo de una había muerto y en la noche, cambió a su hijo muerto por el de su compañera de vivienda pero esta lo negaba. Era tanta la discusión que tenían, que Salomón ordenó que partieran el bebé a la mitad para que ya no pelearan pero en ese momento la madre verdadera del niño se opuso y dijo: -¡Por favor, su Majestad¡ !Dele usted a ella el niño que está vivo, pero no lo mate¡
En cambio la otra