Analisis Literario De Mujercitas
Datos bibliográficos: Louise May Alcott, nació en Germantown, Pennsylvania el 29 de Noviembre de 1832 pero pasó la mayor parte de su vida en Concord y Boston. Además de Mujercitas, Louise May Alcott escribió entre otras, las siguientes obras: Fábulas Floridas(1855), Cuentos para contarse en el bosque y al lado del fuego (1869), Hombrecitos(1871), Ocho Primos (1875), Rosa en Plenitud (1876), Un Mefistófeles Moderno (1877), Bajo las lilas (1878), Jack y Jill (1880), Cuentos de Proverbios (1882), Cuentos para la hora de tejer (1884), Los hijos de Jo (1886), La biblioteca de Lulú (1886-89). En la obra Louise es Jo; su hermana Anna es Meg, Abby May es Amy y Elizabeth es Beth.
Género y subgénero: Literario, y un subgénero dramático. …ver más…
Meg trabajaba como institutriz, y aun que ganaba muy poco se sentía satisfecha de que ella misma se ganaba su propio dinero. Jo trabajaba como dama de compañía de la tía March, que tenía un carácter pésimo, pero no se quejaba tanto ya que en la casa de la tía March había un gran librero, del cual ella disfrutaba en los tiempos en que su tía descansaba. Los padres de Beth decidieron enseñarle ellos mismos las lecciones, ya que era muy tímida para ir a una escuela, y de vez en cuando lecciones para aprender a tocar el piano. Amy en realiad no tenía una carga tan grande pero ella si la veía muy pesada, y su problema era que su nariz no le agradaba mucho.
Capitulo V: Una tarde Jo vio a Laurie, que se asomaba por su ventana y se veía muy triste y aburrido, parecía enfermo, ella desde ahí le gritó que si quería hacerle compañía y el aceptó pues no podía estar más aburrido de lo que ya estaba. Laurie y Jo pidieron permiso en sus casas para poder verse, el señor Laurence dándose cuenta de que su nieto necesitaba algo de amistad, lo dejó que fuera Jo, y la señora March, sabiendo que Laurie era buen muchacho, también la dejó ir. Juntos se divirtieron mucho y se hicieron buenos amigos.
Capitulo VI: Beth se entera de que en la casa de los Laurence había un gran y hermoso piano, y como ella deseaba tanto ir a tocarlo, pero no podía por que era muy tímida. La señora March le platica al señor Laurence, y