Analisis Estrategico
“La aventura de la caja de cartón”
3 de Enero de 2012
La aventura de la caja de cartón
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
* La obra contiene 12 páginas.
* Tema: El cuento habla de un asesinato.
* Tipo de narrador: Personaje o protagonista, relata una anécdota personal.
* Personajes: 1. Protagonista: Sherlock Holmes. 2. Antagonista: Watson y Lestrade. 3. Secundarios: Señorita Cushing, Sarah Cushing, Mary Cushing, Jim Browner. 4. Incidentales: Los estudiantes de Medicina, la joven criada, el general Gordon y Henry Ward Beecher.
* Argumento o Historia: El cuento trata sobre que Holmes esta con su compañero Watson y él esta leyendo las facciones del cuerpo sin saber nada de …ver más…
3. Clímax: 4. Desenlace: Arrestaron al asesino con pruebas suficientes en su contra y él mismo dio una declaración de los hechos y así fue cerrado el caso. Con el asesino tras las rejas y Holmes tranquilo y orgulloso de haber resuelto un caso mas.
* Tiempo de la obra: Simultanea, Holmes cuenta el suceso en presente.
* Método o Estructura Narrativa: 1. Por el Principio: Holmes en un sillón en Baker Street leía una carta que le acababa de llegar y buscaba a alguno de sus hermanos de provincia, mientras que Watson leía el periódico y sin encontrar una noticia interesante lo tira y empieza un tema de conversación con Holmes para así ir tras un caso. 2. Desde la mitad: Holmes y Watson junto con Lestrade empiezan sus investigaciones sobre el caso y con las pruebas lo van resolviendo. 3. Por el final: Holmes resuelve el caso y junto con Watson vuelve a Baker Street donde se encontraban anteriormente, Lestrade después de dos días envía un paquete agradeciéndole su colaboración y enviándole también la declaración del asesino para cerrar el caso.
* Espacio: Baker Street parecía un horno y el relumbre de la luz del sol al incidir sobre los ladrillos amarillos de la cada del otro lado de la calle lastimaba la vista. Costaba trabajo creer que aquellos fuesen los mismos muros que se erguían tan lóbregos por entre las nieblas del invierno. Habíamos bajado a medias las persianas y Holmes se había acurrucado encima del sofá, leyendo una i otra vez