Análisis del libro: “Los Secretos de la Innovación de Steve Jobs”
A menos que hayas estado desconectado por competo del resto del mundo durante los últimos 15 años, entonces sabes el impacto que Steve Jobs ha tenido en el mundo con su compañía Apple.
Hasta la semana pasada, esta empresa tenía en su tesorería una cantidad de aproximadamente 100 mil millones de dólares. Una cantidad superior a la que tienen en su poder varios países juntos.
A un individuo por si mismo le es prácticamente imposible lograr tener dinero a gran escala, pero si construyes un gran negocio entonces puedes cosechar la riqueza a un ritmo mucho más rápido que por ti mismo. Por ejemplo, Facebook. Marc Zuckerburg es un multimillonario y apenas tiene 26 años de …ver más…
¿De dónde viene? Los japoneses han estado haciendo los aparatos de cocina con ese tipo de conector desde hace años. La lección aquí, por lo tanto, es buscar soluciones fuera de tu contexto cotidiano, para encontrar mejores ideas. Esto también significa que debes buscar fuera de tu industria. Puedo dar fe de que a veces estamos tan absortos en lo que los clientes quieren que nos olvidamos de innovar y el problema puede ser una simple rutina en otra industria. Mantén tus ojos abiertos.
4. Vende sueños, no productos
Si no has visto ninguna de las presentaciones de Steve Jobs, entonces te sugiero que busques en YouTube y les eches un vistazo. Steve era un maestro de las presentaciones y un excelente narrador de historias. En ellas, Steve vende posibilidades y sueños, no bits, bytes o componentes electrónicos . Los productos de
Apple están llenos de gran ingeniería y tecnología, pero en sus presentaciones se mantiene el lenguaje técnico y sofisticado al mínimo. Tus ventas se dispararán dramáticamente cuando dejes de vender productos dando sus características técnicas y comiences a vender sueños y posibilidades.
5. Di no a mil cosas distintas
No se puede complacer a todo mundo. Se pierde eficiencia.
Si te fijas en el iPod o en el iPhone, verás que al usuario normal no le es posible intercambiar la batería.
Steve Jobs mantuvo su decisión de no permitir que los clientes la sacaran por la siguiente razón:
Si se hubiera