Actividad tpr
Esta actividad TPR esta diseñada para alumnos de P-4. Concretamente para una clase de P4 con 21 alumnos. Con dicha activad pretendemos trabajar los colores, repasarlos puesto que en P-3 ya han trabajado los colores básicos; azul, rojo y amarillo. A lo largo de P-4 se van introduciendo el verde y otros colores. En la actividad propuesta se trabajará o siguiente:
-Reconocer los diferentes colores en inglés.
-Aprender a escuchar una orden y saber responder corporalmente a esta.
-Experimentar posiciones dinámicas en el espacio; situación, dirección (si no encuentran una pelota nosotros le indicaremos donde puede encontrarla, no nos conviene que pierdan el interés en la actividad, los niños si no consiguen las …ver más…
Explicaríamos a los niños algo parecido a lo siguiente;
-¿Os acordáis del “Cuento de los colores”? Recordáis que había un tren de colores, ¿verdad?. Nosotros en la clase tenemos un tren parecido, que es el tren que hemos estado pintando estos días. ¡Lo hemos pintado entre todos y nos ha quedado muy bonito, eh! A nosotros como les pasó a ellos, se nos han caído todas las pelotas y debemos colocarlas dentro de cada vagón como hicieron Paquito y su papá. En el cuento que hemos explicado el papá y Paquito volvían a guardar todas las pelotas en los vagones, ¿queréis que nosotros hagamos lo mismo?. Recordad que Paquito y su padre guardaban las pelotas en los vagones que tenían el mismo color. Podremos ir recogiendo una muestra de cada pelota y explicar algo parecido:
- Así que las pelotas de color “red” irían en este vagón (señalando la caja de color rojo), las pelotas de color “blue” irían en este vagón (señalando la caja de color azul), las pelotas de color “yellow” irían en este vagón( señalando la caja de color amarillo) y por último las pelotas de color “green” irían en este vagón ( señalando la de color rojo). Nos equivocaremos en esta o en más ocasiones, para comprobar que los niños nos están atendiendo, cuando nos digan que NO, gesticularemos mucho poniendo una cara de incertidumbre, de no saber que ha pasado o en que nos hemos equivocado. Podemos pedir a un niño/a que nos enseñe dónde debemos colocar la pelota de color