Actividad 4 Y 5 Desarrollo
4.- A partir de las lecturas y las actividades anteriores, en equipo dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Por qué se puede decir que la infancia y la adolescencia son parte de un mismo proceso de desarrollo?
Los 6 primeros años son indispensables en la vida de los seres humanos, ya que lo que aprendas en ese tiempo trasciende en la adolescencia y dependiendo de cómo nos eduquen desde niños, es el patrón que nosotros seguiremos a lo largo de nuestra vida.
¿Cuáles son las características que distinguen a la infancia de la adolescencia?
Los cambios físicos, psicológicos y emocionales que tienen los adolescentes.
¿De que forma el entorno social, cultural y familiar pueden favorecer o limitar el …ver más…
Es decir, las personas no la posibilidad de cambiar su destino.
El destino no se puede cambiar pero si podemos ser o tratar de ser mejor de lo que somos, siempre y cuando estés dispuesto a cambiarlo Tu, poner de tu parte y hacer lo que de verdad te gusta y actuar con responsabilidad, para ser unas personas de bien y aprovechar lo que tenemos y lo que podemos lograr ponerle empeño y ponerle interés a todo lo que hacemos, además de que como ya vimos en el tema todo va a cambiando con el paso del tiempo y más adelante quizá haya más oportunidades para nuestros niños.
* Los niños y los adolescentes son personas que se caracterizan por su inestabilidad emocional y psicológica se logar en la edad adulta.
Este es cierto, porque para llegar a la madurez, es preciso haber desarrollado la facultad de hacerse responsable de la propia vida, independiente de los padres u otras personas que aparecen como elementos protectores. A medida que va creciendo, la persona adquiere autonomía, así como criterios, valores y principios propios. Cuando la infancia es muy prolongada, especialmente en familias donde el cuidado protector es excesivo, se desarrolla la tendencia a depender demasiado de los demás. Muchas madres cultivan la dependencia de los hijos, cuando más bien deberían modelar su independencia.
Un niño acepta una fantasía como la realidad sin tratar de establecer diferencias y se le impulsa a esto para que cultive su imaginación y creatividad. Lo malo es