A nadar con maría inés
Compara a maría Inés con tuerto con parche y pata de palo porque ellos también perdieron una parte del cuerpo, pero ella era buena. M I es atropellada por un colectivo a los 4 años, lo compara con la pisada de un elefante. Despertó en un hospital sin la mitad de su pierna derecha, su mamá estaba triste, trata de animarla a su madre. Estuvo 2 meses en el hospital. Se volvió caprichosa. Caminaba con la muleta, cuando su papá se la llevó a casa todos la aplaudieron.
María Cecilia y Germán (hermanos) le prepararon una fiesta sorpresa. Ella quería trepar el ciruelo pero su mamá se oponía. Al cabo de un año lo trepa con el apoyo de sus hermanos. Su mamá la vio y se preocupó mucho. Ella se bajó y su mamá a pesar de todo le …ver más…
Habla con un señor más viejo, con su bastón Pinocho y le dan más ganas.
Cruza el Canal de la Mancha, con agua gris y fría, estaba muy animada, en un momento no ve la costa a su espalda, después de varias horas ve la costa francesa, piensa que llegaría en poco tiempo pero la marea la manda de un lado a otro, le costó 3 horas. Estaba muy cansada. Luego cruza el Báltico en 11 horas con corrientes en contra.
Luego vuelve a casa y retoma las clases pero no aguanta mucho sin volver a nadar.
Cruza el canal del Beagle con mucho frío en invierno. Cruza el Lago Argentino sin obstáculos, lo único fue que había muy baja temperatura.
Quiere darle la vuelta a la isla de Manhattan. Primero recorre el río Harlem en 9 horas, cuando quiere ingresar al Hudson el bote que la acompañaba se detiene por un puente que se bajó. La alcanza el bote y le dice que no podrán seguir con ella, no le importa y sigue nadando, con una marea en contra.
Luego quiere nadar en una caleta de la isla 25 de mayo en la Antártida, le costó que la autorizaran. Se entrena en Río Gallegos y engorda 14 kg. Se zambulle el 6 de febrero de 2006. No se anima a zambullirse pero cuando aparece una gran gaviota lo hace. Mientras nada, una de las gaviotas desciende hacia ella, la sigue un rato y se va. Cruza satisfactoriamente. Vuelve a Baires, baja los 14 kg, retoma las clases. Se imagina a sus alumnos como gaviotas. Tiene mucho aprecio por Fellini y piensa en sus