Resumen del libro: cuentos de amor, locura y muerte
Es la historia de un matrimonio acomodado, Mazzini-Ferraz, que tiene cuatro hijos deficientes, que pasan todo el día sentados en un banco del jardín de su casa. El mayor tenía 12 años y el menor 8 años. A los catorce meses de matrimonio tuvieron el primer hijo que nació normal hasta que al año y medio, en el vigésimo mes, sufre una meningitis y se queda deficiente sin posibilidad de rehabilitación. El segundo hijo también nació pleno de salud pero a los dieciocho meses le ocurrió lo mismo que a su hermano mayor.
Los padres pensaron que estaban malditos, e intentaron volver a tener otro hijo con el deseo de que éste fuera normal. Tuvieron entonces dos mellizos y les ocurrió lo mismo que a los otros hermanos …ver más…
Finalmente Alicia murió, la sirvienta cuando entro a limpiar la cama, se quedo mirando raro al almohadón y llamo a Jordán en voz baja y le dijo ‘’en el almohadón hay manchas de sangre’’ y Jordán empezó a revisar el almohadón en el cual se observaban manchas oscuras.
La sirvienta dijo que parecían picaduras y Jordán le dijo que levante el almohadón a la luz y lo levanto y lo dejo caer y se quedo temblando mirando al almohadón, Jordán le pregunto q tenia y la sirvienta respondió que pasaba mucho.
Jordán agarro el almohadón y fue a la cocina y tomo un cuchillo y corto al almohadón y entre las plumas había un animal con pata$ peluda$ que al parecer le chupaba la sangre a Alicia mientras dormía.
ANALISIS:
Titulo del cuento: EL ALMOHADÓN DE PLUMA.
Tema: La muerte.
Narrador: 1era y 3era persona.
Personajes: Alicia - la mujer de Jordán.
Jordán - el marido de Alicia.
La sirvienta - empleada de Jordán.
Lugares: Su casa.
A LA DERIVA
El hombre sintió la mordedura en el pie. Vio una yararacusú. El hombre saco su machete y la víbora vio la amenaza, hundió la cabeza en su espinal pero le cayó el machete en las vertebras. El quito las Gotas de sangre con dolor de los puntos violeta apresuradamente se ligo el tobillo. El dolor del pie aumentaba que sintió dos o tres puntadas que llega a la mitad de la pantorrilla.
Llego al rancho con una monstruosa hinchazón del pie