165 Años Construyendo Una Marca Procter & Gamble
Adicional Salmon organizó un Departamento de Investigación de Mercados, contrató a un grupo de mujeres a quienes capacitó y luego las envió a recorrer todo el país para recoger las reacciones de las amas de casa a los productos, los empaques y la publicidad de la compañía.
La responsabilidad e formular el detergente quedó en cabeza de la gente de producción en Cincinnati, quienes pensaban que a México se le estaba ofreciendo el mejor producto que ellos producían, pero la realidad era que esta no era la mejor alternativa para este mercado específico. En 1955 Lingle les informó que la subsidiaria mexicana quedaba por su cuenta y lo primero que les sugirió fue que recortaran toda su publicidad, esta decisión les hizo pensar detenidamente antes de emprender cualquier actividad.
En 1956 lanzó el detergente Star, formulado para el lavado con agua fría y respaldado por una campaña de marketing innovadora pero disciplinada, las cajas venían con regalos, con este lanzamiento P&G, logró sufragar sus propios gastos generales y de administración y comenzó a generar ganancias modestas.
A mediados de los 50, varios productores locales pusieron a funcionar sus propias plantas de