vida en el suelo
Demostrar la importancia de la interacción de los componentes de un suelo
Introducción
Entendemos por suelo a las diferentes capas de material orgánico o no orgánico que componen la corteza terrestre y sobre las cuales se desarrolla la mayor parte de los ciclos vitales conocidos. El suelo puede estar cubierto por agua (como en los océanos o mares) o no (como en la tierra común sobre la que habitamos). La importancia del suelo tiene que ver con el hecho de que es sobre él donde la vida tiene lugar y debido a los diferentes procesos naturales (como la permeabilización del agua), podemos hablar de seres vivos como plantas y vegetales, animales y seres humanos. . El suelo es un elemento natural muy complejo que puede presentar …ver más…
Hay muchas especies diferentes de bacterias, cada una con su propio papel en el medio ambiente del suelo. Uno de los mayores beneficios que las bacterias proveen a las plantas es poner los nutrientes a su disposición. Algunas especies sueltan nitrógeno, azufre, fósforo, y elementos microscópicos de la materia orgánica. Otras descomponen los minerales del suelo, liberando potasio, fósforo, magnesio, calcio e hierro. Otras especies producen y sueltan hormonas de crecimiento para plantas, las que estimulan el desarrollo de las raíces. Varias especies de bacterias transforman el gas de nitrógeno del aire en formas aprovechables para uso por las plantas y de estas formas a gas nuevamente. Unas pocas especies de bacterias fijan nitrógeno en las raíces de las legumbres mientras que otras fijan nitrógeno independientemente de su asociación con plantas. Las bacterias son responsables por convertir nitrógeno de amoníaco a nitrato y en reversa dependiendo de ciertas condiciones del suelo. Otros beneficios que varias especies de bacterias proveen a las plantas incluyen aumentar la solubilidad de nutrientes, mejorar la estructura del suelo, combatir enfermedades en las raíces y limpiar de toxinas el suelo.
Mencione y de un ejemplo de las ventajas de los hongos en el suelo
Los hongos existen en muchas especies, tamaños, y formas diferentes en el suelo. Algunas especies parecen como colonias de filamentos, mientras que otras son levaduras unicelulares. Los mohos