vandalismo
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
CONCEPTO DE VANDALISMO 4
HISTORIA DEL VANDALISMO 5
EL VANDALISMO COMO FENOMENO SOCIAL. 6
CARACTERÍSTICAS DEL VANDALISMO 8
TIPOS DE VANDALISMO 9
ACTOS VANDÁLICOS 10
GRAFFITI, LA EXPRESION DEL VANDALISMO EN ARTE 13
CONCLUSIÓN 15
BIBLIOGRAFÍA 17
INTRODUCCIÓN
La sociedad se conforma por un conjunto de grupos sociales donde existen leyes y normas que regulan el comportamiento de los individuos dentro de las diferentes capas de la sociedad. Sin embargo, dentro de las sociedades, menos y mas desarrolladas, existe un fenómeno común que pone en riesgo las buenas costumbres y, sobre todo, la seguridad pública de la misma sociedad, este …ver más…
Este fenómeno no es nuevo. En Babilonia –muchos siglos antes de Cristo– se reconocía la destrucción de las fuentes y ductos de agua como un acto vandálico, el que era castigado duramente de acuerdo con los códigos de la época.
El vandalismo es un termino que viene de una tribu germana antigua que reinaba la parte superior de Italia y el Sur de Alemania, los vandalos (en alemán Vandalen). Los Vandalen eran bastante agresivos y les gustaba saquear y destrozar los pueblos por donde pasaban. Por esto, los vandalos o el vandalismo es la destrucción sin sentido (sin razón) de la propiedad ajena.
EL VANDALISMO COMO FENOMENO SOCIAL.
Hoy en la actualidad la adolescencia, en ocasiones, ha sido definida como una forma de comportamiento desenfrenado, rebelde sin embargo, es una consecución de la infancia, únicamente que mas evidente. Los chicos de hoy en día son una dinamita para pensar y para actuar en este mundo y principalmente los niños están en una edad que todo lo que ven o escuchan lo absorben, a esta edad tienen todos los sentidos en alerta sobre cualquier situación del medio que los rodea porque una de las grandes dificultades de los padres es saber como tratar las conductas agresivas de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de ellos. Estos datos que menciono a continuación son muy importantes para tomar en cuenta porque el