un actor se prepara
Capítulo I: La prueba inicial.
Stalislavski en este primer contacto con sus nuevos estudiantes les da la tarea de crear un personaje, utilizando esto como medio para saber la capacidad, las necesidades del grupo. Fue muy revelador para todos (me incluyo). Temas como:
La importancia de la puntualidad de un actor, su disciplina y el nivel de compromiso con nuestros compañeros. “El actor, no menos que el soldado, debe sujetarse a una disciplina férrea.”
No tener miedo a experimentar. No desechar ninguna idea por muy loca que parezca antes de intentarlo.
Tener en cuenta que como en la vida los personajes está influenciados por el exterior, ya sea el clima, otro personaje, vestuario, en fin, circunstancias dadas. …ver más…
Es un estímulo para la creación subconsciente, es el punto de partida, el desarrollo que junto a las “circunstancias dadas” te dará la cualidad estimulante necesaria. El “si” impulsa la imaginación dormida, en tanto que las circunstancias dadas construyen las bases para el mismo “si”. Y ambos, conjunta y separadamente, ayudan a crear estimulo interno. Preguntas como: Si yo fuera……? Si yo estuviera….?
Capitulo IV: la Imaginación
La diferencia en la imaginación y la fantasía. La imaginación crea cosas que pueden ser o suceder, en tanto la fantasía inventa cosas que no existe, que nunca han sido y que nunca serán. Tanto la imaginación como la fantasía son indispensable para un actor. Un actor debe trabajar para desarrollar su imaginación. Esta la imaginación con iniciativa, no tiene ningún obstáculo porque se activara según la necesites. Ahora, la que no responde a sugestiones dependerá solo del actor trabajar duro para desarrollarla. Es necesario cunado estamos en escena tener una serie de circunstancias dadas en medio de la cual se desarrolla nuestro ejercicio, una línea de visiones internas con relación a esas circunstancias, así podrá ser ilustrada con éxito.
Capítulo V: Concentración de la Atención
Es normal sentir un poco de miedo de los espectadores, saber que está ahí sentado esperando por tu trabajo. Esto puede atentar contra la concentración. El secreto para desentenderse de los espectadores es