tarea la noche boca arriba
Para el motociclista las consecuencias son las siguientes:
Perdida de la visión
Desmayo y lo más grave fue trasladado al hospital muy mal de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por los múltiples fracturas.
La mujer simplemente tuvo pequeños rasguños nada grave.
2.- ¿Qué situaciones, en concreto, vive el hombre en el hospital, desde su llegada hasta el momento de la operación?
Tenía nauseas mientras lo llevaban en una camilla de ruedas hasta un pabellón del fondo estuvo por mucho tiempo en una pieza con olor a hospital.
Lo pasaban de una camilla a otra.
Luego lo trasladaron a la sala de operaciones
3.- ¿Cómo es el …ver más…
Quiso enderezarse y sintió las sogas en las muñecas y los tobillos. Estaba estaqueado en el piso, en un suelo de lajas helado y húmedo. El frío le ganaba la espalda desnuda, las piernas. Con el mentón buscó torpemente el contacto con su amuleto, y supo que se lo habían arrancado.
¿De qué manera desesperadamente se defiende?
Oyó gritar, un grito ronco que rebotaba en las paredes. Otro grito, acabando en un quejido. Era él que gritaba en las tinieblas, gritaba porque estaba vivo, todo su cuerpo se defendía con el grito de lo que iba a venir, del final inevitable.
El chirriar de los cerrojos lo sacudió como un látigo. Convulso, retorciéndose, luchó por zafarse de las cuerdas que se le hundían en la carne. Su brazo derecho, el más fuerte, tiraba hasta que el dolor se hizo intolerable y hubo que ceder.
7-¿Qué puntos de contacto se establecen entre la realidad de la hoguera y la “mentira infinita” del sueño?
El indígena su realidad cuatro acólitos lo llevaban boca arriba por el pasadizo interminable de las mazmorras, al igual que en su sueño era llevado por los pasillos del hospital boca arriba en una camilla rodante.
El indígena se sentía atado de pies y manos mientras esperaba la hora del sacrificio y en su sueño en ese hospital estaba enyesado de su brazo y sostenido por una polea.
En la mentira infinita de ese sueño también lo habían alzado del suelo, también alguien se le había acercado con un cuchillo en la mano, a el tendido boca arriba, con ojos