resumen no es facil ser watson
Para Arturo no es fácil ser Watson porque dice que se siente como un idiota la mayor parte del tiempo. Es el segundón, el que permite que Sherlock se luzca. El que tarda en entender las cosas.
En este capítulo, Arturo se propone contar una extraña historia que vivió junto con su amigo Francisco, a quién no le agradaba para nada ser un chico genio.
Esta historia comenzó un lunes a la tarde cuando la portera del edifico de Francisco, llamada Aurora, les contó a él y a Arturo que vió algo que la asustó mucho en el 7º B. Ella había entrado a este departamento para darle de comer al gato ya que los dueños estaban de viaje, y su hija, llamada Paula, estaba pasando el fin de semana en un country de unos …ver más…
Arturo y Francisco van a ver a un experto de venenos.
Francisco le propone a su amigo ir a hacer una excursión por ciudad universitaria.
Watson y Sherlock van a ciudad universitaria para seguir con la investigación.
Francisco encuentra un sótano y se dispone a bajar mientras Arturo lo espera arriba.
En el sótano encuentra un cuerpo, pero no era el de Matías, se trataba de otro muerto.
Sherlock decide llamar al policía Fernández para comunicarle acerca del cuerpo encontrado en ciudad universitaria.
Finalmente descubren que el cuerpo era de un empleado de la universidad, llamado Oscar Rossi. Se sospecha que también había sido asesinado con veneno.
Sherlock vuelve a Ciudad Universitaria para hablar con una comunidad de hippies que vivían en un pabellón abandonado de la universidad. Ellos le comentan que Rossi (el empleado de la universidad que encontraron muerto) había sido acusado de robo y que éste a su vez había acusado al cartonero.
A Sherlock le preocupa que la relación entre los dos casos (el de Matías y el del cartonero) se disuelva cada vez más.
Francisco y Arturo se dirigen nuevamente al departamento para hablar con Paula. Ella les confiesa que la primera vez que se peleó con Mariano tuvo un corto romance con Matías, pero que luego volvió con Mariano. También les admite que cuando ella se fue al country de sus amigos, le prestó las llaves a Matías para que se refugie en su departamento ya que éste estaba muy asustado por las amenazas del