resumen libro laura y el raton
Laura pierde su primer diente al masticar un trozo de tarta el día de su cumpleaños.
La preocupación de Laura va en aumento, no solo porque no sabe si le saldrá otro diente, sino porque su madre le ha contado que si deja debajo de la almohada el diente, viene el ratón Pérez, se lleva el diente y a cambio le deja una moneda de 100 pesetas. Ella se pregunta para qué querrá el ratón tantos dientes.
Al llegar la noche, Laura, por temor a que su gata pueda atrapar al ratón Pérez, la encierra en el cuarto trastero, y coloca el diente debajo de la almohada. Al día siguiente encuentra la moneda en el mismo lugar donde había dejado el diente.
A partir de este momento cada vez que se le cae un diente, …ver más…
Julieta
Es una gata cariñosa que merodea entre los pies de todo el mundo y se pasa el día ronroneando. Por las noches se pasea por toda la casa. Por este motivo cada vez que se espera la visita del ratón Pérez tienen que encerrarla en el cuarto trastero.
La madre
Es cariñosa y dialogante. Le cuenta a
Laura la historia del ratoncito Pérez y le hace ver que le pasa lo mismo a todas los niños y niñas, igual que a ella cuando era pequeña. Es valiente y decidida cuando caza el ratón de campo en el supermercado. Se muestra comprensiva cuando el ratón se escapa del acuario y se esconde entre los libros de la biblioteca, e incluso le ayuda poniendo comida y agua.
2El padre
Es el primero en reconocer que el ratón que han cogido puede ser el ratón Pérez.
Es un amante de los libros, ha recopilado en su biblioteca ejemplares muy valiosos y teme que un ratón se los destroce.
Guarda una muela que le sacaron cuando era pequeño. Ayuda a Laura y a su madre en el cuidado del ratón poniendo comida. Incluso busca una ratonera especial para que no le haga daño.
El ratón Pérez
Era un ratón de campo que capturan un día en un supermercado. Era pequeño y vivaracho, con unos brillantes ojos negros.
Se limpiaba con la lengua y era muy aseado. Olisqueaba la comida, y se guardaba todo dentro del calcetín rojo, incluso el diente de Laura. Era tímido y gracioso. Aunque el papá de Laura lo reconoció como el