obra de teatro del libro de juan salvador gaviota
Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había hecho ya que las gaviotas no vuelan de noche.
Mama:-¿Por qué, Juan, por qué? -preguntaba su madre-. ¿Por qué te resulta …ver más…
Chiang le dijo que primero aprenderían a volar por el tiempo, por el pasado y el futuro, y una vez echo esto estaría preparado para subir y comprender el significado de bondad y amor. Siguió aprendiendo pero Chiang desapareció dejándole unas últimas palabras: trabaja en el amor... Al principio quiso volver con su antigua Bandada para enseñarles, pero Rafael le convenció para que se quedara en esta y enseñara a los novicios que iban allí, aunque pronto cambió de decisión y decidió volver, pero dejó asegurada su amistad con Rafael.
Volvió a los acantilados y allí encontró a Pedro Pablo Gaviota, exiliado intentaba volar cada vez mejor, Juan le dijo que él le enseñaría pero que tenía que perdonar a su antigua Bandada por ella no comprendía el significado de volar que tenía él, Pedro lo comprendió y vigilado por Juan empezó a volar.
TERCERA PARTE:
Narrador:
Juan giraba lentamente sobre los Lejanos Acantilados; observaba. Este rudo y joven Pedro Gaviota era un alumno de vuelo casi perfecto. Era fuerte, y ligero, y rápido en el aire, pero mucho más importante, y tenía un devastador deseo de aprender a volar. Juan decidió enseñarle a volar a pedro y empezaron las clases pedro muy emocionado empezó cuando de repente….
Pedro:
Se me está terminando la velocidad del aire quiero paradas