mainframe, mitos y realidades
Page 1 of 2
El Mainframe: seis mitos y realidades
El mainframe está rodeado de una serie de mitos y verdades a medias que impiden tener una perspectiva clara del valor que esta tecnología.
Autor: Redaccion - 19 Febrero, 2010
El mainframe está rodeado de una serie de mitos y verdades a medias que impiden tener una perspectiva clara del valor que esta tecnología aporta al negocio. La falta de transparencia resultante obstaculiza los esfuerzos para dar a conocer todas las ventajas y beneficios que ofrece esta plataforma.
Los sistemas mainframe demuestran diariamente que están muy lejos de extinguirse. De hecho, los análisis de mercado indican que empresas y administraciones …ver más…
Realidad: No es cierto. Desde hace tiempo las compañías están desarrollando aplicaciones mainframe basadas en nuevas tecnologías, con soporte a Java, capacidades SOA y bases de datos porque confían en la fiabilidad del sistema. De hecho, TCP/IP y otras tecnologías ya mejoraron la conectividad y permiten la integración del mainframe con toda la infraestructura TI.
Existen iniciativas recientes en el mercado que ahondan en esta integración de los entornos mainframe y distribuidos para facilitar su gestión y evitar riesgos en toda la infraestructura, de principio a fin, y abarcando ambos entornos.
Mito 5: Un centro de datos “verde” y moderno no contempla el mainframe
Realidad: A diferencia del mundo de la automoción, en el mundo TI los sistemas más pequeños ni son más ecológicos ni menos caros de operar. Los mainframe usan la energía de manera mucho más eficiente que los sistemas de servidores de tamaño pequeño o medio. Se necesitarían aproximadamente 1.500 servidores IBM x86 para proporcionar un rendimiento igual al de un mainframe z10. Y el mainframe consume hasta un 85% por ciento menos de espacio físico y energía para hacer el mismo trabajo.
La indiscutible escalabilidad del mainframe juega aquí un papel vital como plataforma de consolidación para distintas cargas de trabajo. La gestión estandarizada de todos los recursos de una infraestructura TI constituye el fundamento para la consolidación, que por supuesto es un