los seis procesos vitales del cuerpo humano
A continuación se describen los seis procesos vitales más importantes del cuerpo humano:
1-Metabolismo es la suma de todos los procesos químicos que se producen en el cuerpo. Una fase de este proceso es el catabolismo, la ruptura de moléculas complejas en componentes más simples. La otra fase del metabolismo es el anabolismo, la construcción de sustancias químicas complejas a partir de elementos más pequeños y simples.
2-Respuesta es la capacidad del cuerpo de detectar cambios y responder ante ellos.
3-Movimiento. Incluye el movimiento de todo el cuerpo, de órganos en particular, de células individuales y hasta de los pequeños órganos dentro de ellas.
4-Crecimiento es el aumento en el …ver más…
El líquido dentro de las células se denomina líquido intracelular y se abrevia LIC. El líquido fuera de las células corporales es el líquido ex celular y se abrevia LEC. El LEC que se encuentra en los estrechos espacios entre las células de los tejidos se conoce como líquido intersticial.
CONTROL DE LA HOMEOSTASIS
El cuerpo puede regular su medio interno por medio de varios sistemas de retroalimentación. Un sistema de retroalimentación o asa de retroalimentación es un ciclo de fenómenos en el cual el estado de una determinada condición corporal es continuamente supervisado, avaluado, modificado, vuelto a supervisar y a evaluar y así sucesivamente. Tres componentes básicos conforman un sistema de retroalimentación: un receptor, un centro regulador y un efector.
1-Un receptor es la estructura del cuerpo que observa cambios en una condición controlada y envía información llamada señal de entrada o aferencia a un centro regulador. La señal de entrada se produce en la forma de impulsos nerviosos o señales químicas.
2-Un centro regulador o integrador, por ejemplo, el cerebro, establece el rango de valores entre los cuales determinada condición controlada debe mantenerse, evalúa las señales de entrada que recibe de los receptores y genera señales de salida cuando son necesarias. La señal de salida o eferencia se produce por general bajo la forma de impulsos nerviosos, hormonas u otras señales químicas.
3-Un efector es la