lactobacilos
Se ha de destacar que los cambios que se han tenido en la utilización de los lactovacilos ha sido realizada a lo largo de los años y a como se fueron dando los descubrimientos de estos recordemos que a principios del siglo XX, el científico ruso Elie Metchnikoff intuyó los efectos positivos de los fermentos lácteos descubriendo así los lactobasilos y posteriormente en 1930 el japonés Minoru Shirota descubrió nuevas cepas. Por lo tanto son diferentes los lactobacilos utilizados en la industria alimentaria y de salud. Lactobacilos, bacterias en favor de la salud. Numerosos alimentos mejoran el funcionamiento intestinal y ayudan al sistema de defensas gracias a que contienen lactobacilos o bacterias lácticas, las cuales trabajan armónicamente con la flora intestinal. La relación entre dieta y salud fue reconocida por el pueblo chino desde hace varios siglos, de que el médico griego Hipócrates afirmó que “la alimentación debe ser tu medicina”.
Estos tipos de lactobacilos se utilizan en las dos industrias pero cabe mencionar que no son suplemento de ningún medicamento recetado por un médico.
Lactobacilus vulgarices. El yogurt se recomienda ampliamente para la alimentación del ser humano y en la recuperación de quienes padecen anorexia, asma, alcoholismo o cáncer.
Lactobacilus ramosos o lactobacilo GG. Se emplea en la elaboración de quesos y otros lácteos, así como para enriquecer jugos de frutas y complementos