jabon
Jabones comunes: Son sólidos y espumosos. Suelen estar fabricados a partir de sebo graso y sodio o potasio. Pueden ser utilizados para el cabello y para cualquier tipo de piel.
Jabones humectantes: Cuentan con ingredientes como aceites vegetales, o cremas y grasas. Estos jabones están especialmente indicados para las pieles secas o que se encuentran dañadas.
Jabones suaves: Presentan una composición que combina aguas termales con otros elementos, y están indicados para las pieles sensibles.
Jabones líquidos: No tienen pautas específicas sobre su composición.
Jabones dermatológicos: Contienen agentes de limpieza sintéticos y muy suaves a los que se le añaden componentes vegetales que …ver más…
3) ¿Contamina al ambiente el usar jabones? ¿Cómo?
Por su parte, los jabones presentan la desventaja de que, si se usan en aguas duras, tienden a formar sales con los cationes de los metales dando lugar a “natas” que neutralizan su acción. Esas sales, también pueden ser insolubles, acumulándose como precipitados. El exceso de jabón utilizado precipita en forma de sales cálcicas de los ácidos grasos, arrastrando consigo la parte de la suciedad no soluble y formando emulsiones.
Otro aspecto contaminante de los jabones está basado en la lenta biodegradación de algunos de los compuestos que los constituyen, como los alquilbencenosulfonatos de cadena ramificada.
4)¿Se deben de realizar pruebas dermatológicas cuando las empresas lanzan algún jabón?
Las empresas al lanzar un jabón deben realizar pruebas las cuales implican que no tengan una reacción en la piel y que como te lo informan que proteja la piel del consumidor.
5)¿Qué diferencias hay entre los jabones y detergentes?
El jabón es una pasta que resulta de la combinación de un álcali con los ácidos del aceite u otro cuerpo graso. Es soluble en el agua, y por sus propiedades detersorias sirve comúnmente para lavar y el detergente es una sustancia o producto que limpia químicamente.
6)¿Cómo se prepara el jabón artesanal?
Material necesario
1 litro de aceite usado de freír
1 litro de agua (si es de lluvia, mejor)
160 g de sosa cáustica de 90%
20-40 ml de