informe del material fino que pasa la malla N° 200
INTEGRANTES:
Villanueva Plascencia Gerson
CANTIDAD DE MATERIAL FINO QUE PASA POR EL TAMIZ (N° 200)
MTC E 202 – 2000
1) OBJETIVO:
Describe el procedimiento para determinar, por lavado, la cantidad de material fino que pasa el tamiz de 75 mm ( N° 200) en el agregado.
Durante el ensayo se separan de la superficie del agregado, por lavado, las partículas que pasan el tamiz de 75 mm (N° 200), Tales como: limos, arcillas y materiales solubles en el agua.
2) NORMATIVIDAD:
MTC E 202 – 2000: CANTIDAD DE MATERIAL FINO QUE PASA POR EL TAMIZ (N°200)
3) PROTOCOLO DE SEGURIDAD:
Procedimiento:
Ropa de protección: Usar bata de laboratorio (abrochada y debe cubrir hasta debajo de la rodilla). …ver más…
En donde: = Porcentaje del material fino que pasa por la malla N° 200.
P.S.S.= peso del agregado seco.
P.S.L. = peso del agregado seco lavado.
5) EQUIPO Y/O MATERIALES:
Balanza, con sensibilidad de por lo menos 0.1 % del peso de la muestra que se va a ensayar.
El tamiz menor de 75 mm (N° 200).
Recipientes. Una vasija de tamaño suficiente para mantener la muestra cubierta con agua y que permita una agitación vigorosa sin pérdida de ninguna partícula o del agua.
Horno, de tamaño adecuado y capaz de mantener una temperatura constante y uniforme de 110° ± 5 °C.
6) PROCEDIMIENTO:
Con las mismas muestras de ensayo ya secadas anteriormente en el horno con una temperatura 110° ± 5 °C, tomamos el dato de su peso (agregado seco) con la precisión de 0.1 %.
Luego de pesada y secada, cogemos la muestra de ensayo en su respectivo recipiente y agregamos la suficiente cantidad de agua, hasta cubrirla. Agitamos y movemos vigorosamente el contenido del recipiente y de inmediato vertimos sobre el tamiz N° 200.
Este proceso de lavado, agitar con suficiente vigor, se debe hacer hasta poder ver a simple vista la muestra (suelo bien lavado), y cuando hayamos logrado la separación total de todas la partículas más finas que el tamiz de 75 mm (N° 200) y provocar la suspensión del material fino, de manera que pueda ser removido por decantación del agua de lavado. Es conveniente tener el cuidado necesario para