gran victoria popular revolucionaria
El 15 de agosto de 2004 se realizó en Venezuela un referendo revocatorio para que el pueblo decidiera sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia, una iniciativa prevista en la Constitución vigente. El Comandante Chávez obtuvo ese día casi el 60 por ciento de apoyo popular.
El 15 de agosto de 2004, se realizó en este país suramericano un referendo popular para que los venezolanos decidieran sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia, una iniciativa prevista en la Constitución vigente, sancionada en 1999 a instancias del propio Presidente.
Los resultados fueron cinco millones 800 mil votos (59,10 por ciento) en respaldo a la gestión de Chávez. La consulta había sido activada por …ver más…
Por ello, el Comandante resaltó, un día después de la jornada, que su victoria fue un triunfo de la Constitución Bolivariana aprobada en 1999, donde se contempla la posibilidad de este referéndum como un derecho del pueblo, una vez transcurrida la mitad del mandato de cualquier funcionario electo por las urnas.
Por otro lado, subrayó que también fue la victoria de “un proyecto nacional de desarrollo alternativo al salvajismo neoliberal, que pretendió acabar con Venezuela y con el pueblo durante años”.
“Ha triunfado el modelo de desarrollo bolivariano contenido en nuestra Constitución”, dijo a los venezolanos en cadena nacional de Radio y Televisión, en horas de la madrugada del 16 de agosto de 2004. GRAN VICTORIA POPULAR REVOLUCIONARIA
El 15 de agosto del 2004, prácticamente se cerró el periodo de desestabilización y caos que se inicio el 10 de diciembre del 2001 (Paro patronal nacional relativamente exitoso), que dio origen al 12-A del 2002, a la sentencia indigna y bochornosa del 15-Agosto 2002 del TSJ y al paro petrolero golpista de diciembre 2002, febrero 2003. Prácticamente, después de febrero del 2003, la derecha ya “no tenia piernas” para seguir combatiendo, pero faltaba el decreto del árbitro del KO fulminante, el cual se efectuó, un día como hoy, 15 de agosto pero del 2004. La derecha, al no poder tomar el poder por la vía del putsch, en febrero del 2003, en vez de serle sincera a su militancia y decir un “por ahora”, por