filosofia
a) Un argumento es un conjunto de oraciones declarativas en donde la última oración se llama conclusión y las demás se denominan premisas.
b) Un esquema de inferencia formalmente válido es uno en el que, sí todas las premisas son verdaderas, la conclusión será igualmente verdadera.
c) La disyunción implica que el único caso en que la proposición molecular sea falsa es cuando las dos proposiciones atómicas sean igualmente falsas.
d) El único conector unitario aceptado por la lógica formal es la negación.
e) Cuando una proposición compleja es verdadera en todos los casos posibles, se considera una tautología. En cambio, cuando es falsa …ver más…
(…)
Ahora, mis compañeros coterráneos, este mundo no ha sido dividido por la providencia o el Dios todopoderoso. Esta distribución ha sido hecha por el hombre mismo. La Tierra fue parcelada en su mayor parte durante los últimos 300 años, esto es, durante el periodo en el cual, infortunadamente, el pueblo alemán estuvo indefenso y estropeado por una disensión interna. (…) No fue por tratados o acuerdos de fronteras, sino exclusivamente por el uso de la fuerza con la que Gran Bretaña forjó su gigante imperio. (…)
Vemos que la causa primaria para la existencia de tensiones radica en la distribución injusta de las riquezas de la tierra. Y es tan solo natural que la evolución siga la misma regla en el marco más amplio como lo hace en el caso de los individuos. Así como la tensión existente entre ricos y pobres dentro de un país tiene que ser compensada por la razón o, como sucede frecuentemente sí la razón falla, por la fuerza, así en la vida de una nación uno no puede reclamar todo y dejarle nada a los otros.
Por lo tanto, el derecho a vivir es al mismo tiempo una demanda por el suelo, que es la única fuente de la vida. Cuando la irracionalidad amenaza con estrangular su desarrollo, las naciones luchan por su demanda sagrada. Ningún otro curso fue abierto a ellas y ellas entendieron que aun la matanza y el sacrificio son mejores que la extinción gradual de una nación.
Adolf